Cada mujer es un mundo. Es más, para algunos hombres las mujeres son más que un mundo, un planeta muy, muy lejano. Tranquilos, chicos, con estos 10 tips entenderéis un poco mejor a las mujeres que os rodean.

1. Nunca olvidan las cosas importantes

Las mujeres son capaces de recordar cosas inverosímiles y que pasaron hace millones de años como el día exacto que hablaron con un chico especial, lo que llevaban puesto o la frase inoportuna de una discusión.

2. Cuidado con las mentiras… y con las verdades

Para una mujer sólo hay algo peor que una mentira… Pillar al mentiroso y que continúe con la farsa. Con las mujeres es mejor ir de frente, con sinceridad y claridad, aunque con algunas excepciones.

¿Qué tal me queda este vestido?, ¿crees que he engordado?, ¿te gusta mi flequillo? Un hombre tiene que saber diferenciar cuándo hay que decir la verdad y cuándo una mentirijilla le puede salvar de un buen enredo.

3. Le dan vueltas a todo

Desde elegir modelito hasta ese whatsapp de “buenas noches” demasiado escueto que parece esconder algo. A veces las mujeres son capaces de darle la vuelta a las cosas más simples y sencillas.

4. Atención a los pequeños detalles

Las mujeres están muy atentas a las pequeñas cosas, por eso es importante que los hombres sean detallistas y se fijen bien. Unas flores en una fecha importante o un piropo al volver de la peluquería nunca están de más.

5. Cuando dicen sí, a veces quieren decir no… y viceversa

Un clásico en el universo femenino. Muchas mujeres dicen sí cuando realidad es un no y cuando dicen no en el fondo están pensando que sí.  Lo sentimos, no hay ninguna regla escrita.

6. De todo se hace un debate

Con las amigas, con las madres y, especialmente, con los hombres. Nos encanta hablar las cosas por simples que sean. ¿Por qué solucionar las cosas en 1 minuto cuando se puede estar dándole vueltas horas?

7. “¿Qué te pasa?”

Si le preguntas esto a una chica y te dice “nada”, más vale que vayas poniéndote en modo alerta. Puede ser cualquier cosa y, posiblemente, vas a tardar en averiguarlo.

8. Lo bueno se hace esperar

Esta es una norma universal. Nunca contestaremos un whatsapp, un sms o cualquier tipo de comunicación virtual inmediatamente. Aunque lo veamos en el momento, dejaremos pasar unos minutos o incluso unas horas de cortesía para que no parezca que estamos paralizadas esperando (aunque la realidad sea así).

9. Siempre bajo cero

Muchas mujeres siempre tienen frío. En invierno, en verano, en el Caribe y en el desierto. Nuestra sensibilidad térmica provoca estragos allá por donde pasa pero es una realidad inevitable ¡qué le vamos a hacer!

10. Amistades: del amor al odio

Entre chicas ocurren dos cosas: o somos amigas para siempre o la amistad se acaba y si te he visto no me acuerdo. Afortunadamente hay más de las primeras…