¿Romper el hielo con un libro? Sí, sí, como lo lees. Los libros pueden ser un arma de seducción muy poderosa en contra de lo que podrías pensar. Quedan -o deberían quedar- muy atrás aquellos días en los que la lectura era propia de un colectivo con gafas, pocas habilidades sociales y una rara afición por las habitaciones con poca luz.

Es hora de reivindicar la lectura y, sobre todo, reivindicar que leer es sexy. Por eso, y con motivo de la Feria del Libro que se celebra estos días, hemos recopilado una selecta lista de libros que, al compartirlos con la persona a la que deseas impresionar, no sólo romperás el hielo, sino que también conseguirás dejar huella.

  1. En el camino (Jack Kerouac): La novela beat por excelencia, el sueño de miles de jóvenes a través de decenas de páginas de pura aventura. Si no lo has leído, estás tardando en hacerlo, y, si lo has hecho, no deberías dudar a la hora de utilizarlo para iniciar una conversación.

 ¿Por qué este libro? Su punto canalla, el espíritu rebelde y la siempre tan atractiva Ruta 66 harán las delicias de tu interlocutor, que rápidamente se verá en un Ford Mustang quemando carretera a tu lado.

  1. Cien años de soledad (Gabriel García Márquez): Gabo nunca pasará de moda. Y lo que logró con su realismo mágico, ha llevado de viaje a miles de personas, a través de distintas generaciones, de la mano de los Buendía, con los que hemos reído y sufrido a partes iguales.

¿Por qué este libro? Porque es un clásico entre clásicos. Y un baremo perfecto para determinar si estás o no ante la persona indicada. Como desprecie a Gabo… ¡Puerta!

  1. El Gran Gatsby (Scott Fitzgerald): A ritmo de jazz, imparable y vibrante como sólo podían serlo los años 20, pocos libros hay más sexys que éste.

¿Por qué este libro? Fitzgerald es sinónimo de éxito, y también de romance. Su amor con Zelda es tan histórico como sus personajes, y juntos podréis imaginaros dentro de una de sus locas novelas. Eso sí, esperamos que lo vuestro acabe mejor que su matrimonio.

  1. El club de la lucha (Chuck Palahniuk): Todo el mundo conoce la película, pero… ¿Y el libro? Que hay violencia es evidente, que fue muy criticado, también. Pero su ácida crítica social es, sin duda, un arma potente para romper el hielo.

¿Por qué este libro? La historia real oculta bajo la historia ficticia puede dar pie a una de las conversaciones más interesantes que hayas tenido. Investiga un poco al autor, lo que supuso el libro y tendrás material para aprovechar durante horas.

¿Y tú? ¿Con qué libro romperías el hielo? ¡Cuéntanoslo y participa en nuestro concurso tanto en Facebook como Instagram!