Pokémon Go es el juego del momento y no solo los más pequeños salen a la calle a cazar a estas criaturas. Dejemos a un lado eso de que sólo juegan los más frikis, porque frikis somos todos. Todos los que nos hemos criado con la serie Pokémon y los juegos de Nintendo ya tenemos la app en el móvil y estamos deseando salir a patear las calles y capturar los máximos posibles. Tu objetivo principal durante estos días es hacerte con todos los Pokémon de esta nueva aplicación y llenar ese vacío gris en nuestra Pokédex.

Todo esto está muy bien, pero, ¿qué pasa con nuestra vida social y las citas para conocer gente? Pokémon Go puede ser una herramienta perfecta para conocer gente nueva en nuestra zona, que, además, comparte los mismos pokegustos que nosotros. No tendrás dificultades en detectar a un jugador de Pokémon Go, sobretodo si se encuentra en sitios estratégicos y está muy pendiente del móvil a la vez que camina por la zona.

Pokemon Go nos brinda una serie de situaciones en las que podemos animarnos y conocer a otras personas:

  • Pokeparadas: todos necesitamos desesperadamente pokeballs para seguir con la caza (de Pokémon). Estamos seguros que en más de una ocasión has coincidido con otro jugador de Pokemon Go en una de estas paradas. Lo mejor de todo es que muchas paradas son bares donde tomar algo, conocerse mejor y, cada 5 minutos, recargar nuestra mochila.
  • Módulo cebo: el juego pone a nuestra disposición una herramienta llamada Módulo Cebo que, al aplicarlo en una pokeparada, atrae a un mayor número de Pokémon durante 30 minutos. Si ya has jugado sabrás que, además de atraer a las criaturas, también atrae a grupos de personas que quieren aprovechar tu cebo. A veces esos 30 minutos se pueden hacer eternos, por eso puedes animarte a hablar con estos jugadores. El tema de conversación para romper el hielo está claro.
  • Gimnasios: para poder conquistar un gimnasio con alguno de nuestros Pokémon, es necesario estar cerca de la ubicación donde se encuentra. Esto también nos permite tener contacto con otros jugadores que estén en la zona y conocer gente nueva. Seas del equipo Instinto, Sabiduría o Valor seguro que lo pasareis bien y os echareis unas risas. Las miradas y el lenguaje corporal son un factor clave a la hora de decidir si acercarse o no.
  • Pokemon Go en Shaketime: Si no ves claro eso de acercarte a una persona sin conocerla de nada y sin preliminares, siempre puedes darle la vuelta a la tortilla y quedar previamente con una persona para jugar a Pokemon Go. En Shakn hemos preparado nuestra herramienta Shaketime para que puedas crear una cita perfecta con Pokemon Go. De esta forma, además de subir de nivel en el juego y conseguir nuevos Pokémon, podemos conocer mejor a la otra persona. Quién sabe lo que puede pasar cuando la batería del móvil se agote… Temas de conversación no os van a faltar.

shakngo-chico