Después de un tiempo conversando, compartiendo fotos, historias y demás, llega la hora de la verdad, ese cara a cara tan esperado en el que cada detalle cuenta. Cómo romper el hielo, qué llevar puesto, la despedida o qué temas de conversación abordar pueden ser algunas de las dudas que te pueden surgir antes del encuentro. En Shakn sabemos lo importante que puede ser ese momento, por eso os damos algunos trucos para que la primera cita dé paso a muchas más:

  • Fuera nerviosNo hay por qué estar nervioso, al fin y al cabo vas a quedar con una persona que ya ‘conoces’. Hay que afrontar este momento con confianza en uno mismo y sin dudar de las intenciones o propósitos del otro, si acude a la cita es porque le apetece y tiene ganas de conocerte así que fuera inseguridades.
  • PuntualidadEs un detalle fundamental. No conviene hacer esperar al otro el primer día, puede causar una mala impresión y, además, puede poner a la otra persona más nerviosa.
  • Sin disfracesSé fiel a tu estilo y a tus gustos. Ya os habéis visto en foto así que si te encorsetas o te pones algo que normalmente no llevas, puedes sentirte incómodo y aparentar lo que no eres. Recuerda, la naturalidad es tu mejor aliada.
  • Elegir un sitio públicoUna buena opción para la primera vez puede ser un bar o un restaurante. Cuanto más distendido sea el ambiente, mejor, ya que ayudará a que todo fluya. Si además es un sitio que ya conoces, podrás romper el hielo haciendo sugerencias de la carta.
  • Compartir la conversaciónEste es uno de los puntos que más suelen preocupar ¿de qué hablo? Lo mejor es ser espontáneo e improvisar. Podéis hablar de hobbies, música, viajes, siempre temas agradables que eviten la polémica. Es importante también dejar hablar al otro, ni copar la conversación ni estar callado o responder con monosílabos.
  • Desconecta por unas horasDeja un rato aparcado Whatsapp, correo del trabajo, Facebook y todo lo que te distraiga de tu cita. Es muy incómodo estar con alguien y que éste esté todo el rato con el móvil en la mano sin escuchar nada de lo que le cuentas. Tus amigos pueden esperar pero la persona que tienes enfrente quizá no.
  • Plan B, C e incluso ZEs bueno tener pensado más de un plan por si la cosa se alarga, no quedarse en blanco en la puerta del bar o restaurante sin saber qué más hacer y que esto provoque el final. Si notas en el postre que hay posibilidad de alargar la cita piensa rápido donde ir.
  • La despedidaSi ha ido muy bien, las cosas surgirán por sí solas con beso. Sin embargo, si la cita te ha dejado frío lo mejor es ser directo y dejar claras tus intenciones. No dejes el horizonte abierto sin concretar ni digas alguna de esas frases hechas tipo “ya si eso hablamos” o “bueno, ya nos vemos”.

Y con estos consejillos ya estás preparado para la gran primera cita. ¿Ya sabes con quién va a ser o todavía estas buscando a la persona ideal?