Internet, al fin y al cabo, es como la vida. Hay quien exagera, esconde o maquilla aspectos de sí mismo para causar una buena impresión. Aunque la mayoría de estas mentirijillas son inofensivas, a la hora de encontrar pareja pueden provocar algunos malentendidos. Aquí te descubrimos alguna de las más típicas.

  1. Peso plumaAunque este dato casi nunca es necesario, muchas personas se empeñan en darlo… y pocas veces es real. Quitarse unos cuantos kilos está a la orden del día y total, la báscula, en internet, sí que puede engañar.
  1. La edad menos 5 añosLa edad es una de las mentiras más utilizadas tanto por hombres como por mujeres. Es que, qué bonito queda decir que estás en la treintena, ¿verdad? Con suerte, puede que ambas personas se hayan tirado a la piscina y finalmente hasta coincidan en la edad.
  1. ¿De altura? SobradosLa estatura es un tema delicado sobre todo entre los perfiles masculinos. Según un estudio, puede haber hasta 5cm de diferencia entre lo que se dice y la realidad. Si eres de los que va a engañar con su altura, nosotros te decimos una cosa… el perfume siempre va en frasco pequeño.
  1. Foto de perfil o de primera comuniónLas imágenes de perfil son las reinas en las mentirijillas de Internet, no sólo en las páginas de contactos. Fotos retocadas, fotos de tiempos mejores o esa foto en la que salías especialmente bien. Seguro que lo has visto y casi seguro que tienes una de estas, ¿a que sí? Ten en cuenta esto: nadie es tan feo como en su DNI ni tan guapo como en su foto de perfil.
  1. Presidente, CEO y Director GeneralOtro aspecto donde se suele jugar al despiste es el trabajo. Muchos exageran la responsabilidad e importancia del puesto que desempeñan para aparentar más de lo que son. Algunos hasta se atreven a hablar del sueldo (¡qué mala educación!) añadiendo algún que otro cero para impresionar. Si crees que te has encontrado con alguien así, ¡qué te invite a cenar!
  1. Sin humosAhora que todos estamos mucho más concienciados con este tema, es habitual que algún fumador diga que no lo es. Mucho cuidadito con esto, ¡un no fumador es capaz de oler el humo a la legua!
  1. Culturetillas¿Quién no ha negado alguna vez que ve programas de cotilleo? ¿Quién no ha dicho que sí, que ha visto mucho cine lituano? En este tema, quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra…
  1. Soy fan, yo tambiénLos gustos musicales son también víctimas del mundo online. Ser de repente súper fan del cantante preferido de la persona con la que estás ligando está a la orden del día. ¿Lo bueno? Es una forma genial de conocer nueva música. ¡No está mal!

No son graves, son las mentirijillas de Internet. ¿Te has sentido identificado?

Te recordamos que en Shakn tenemos varias herramientas para evitar los perfiles falsos y las mentiras:

  • Verificamos la identidad de nuestros usuarios en el proceso de creación de perfil
  • Damos la posibilidad a nuestros usuarios de vincular el perfil a alguna red social para aumentar la credibilidad
  • En nuestros Momentos los usuarios podrán mostrar su día a día y ver la realidad de las otras personas