En contra de lo que muchos creen, no existe una frase mágica. De nada vale ensayar durante horas delante del espejo, o bucear insistentemente en internet tras la pista de las cuatro palabras clave que te den acceso al paraíso. Tampoco hay un manual de trucos sencillos e infalibles para convertirte en la voz de la experiencia de las conquistas. Todo depende de ti.

No nos engañemos. Lo primero que entra por los ojos es el aspecto. Luego, cada cual tiene sus gustos y no hay preestablecido un canon ideal para todo el mundo. Pero tendemos a juzgar el libro por su portada y eso es innegable. Sin embargo, hablamos de la primera impresión; algo que no implica una puerta cerrada a cal y canto.

Lo importante no es cómo empieza, sino cómo acaba. Y para eso, más allá de la apariencia, de las filias y fobias de cada uno, la clave se encuentra en la personalidad.

Pero… ¿Qué rasgos tiene una personalidad atractiva?

Para empezar, es muy importante la seguridad que tengamos en nosotros. De nada valen frases hechas ni trucos maravilla si no pisamos sobre seguro. En ese sentido, es mucho mejor ir de frente que andarse con rodeos. Un “me he acercado a ti porque me gustas”, siempre será mucho más efectivo que un chiste o dar muchos rodeos.

¿Y de dónde nace esa seguridad? De, ante todo, quererte mucho. Es importante que te mimes y te cuides independientemente de si tienes pareja. No te vistas por nadie que no seas tú, ni te arregles para nadie más que tú. Cultiva cuerpo y mente por el placer de hacerlo. Quererse a uno mismo es lo que hace que puedan quererte los demás.

Una vez entendido esto, es imprescindible no crear falsos altares a nadie. Ver a alguien inaccesible, lo convierte en inaccesible. Tener la capacidad de acercarse a la persona que a uno le gusta sin miedo y con normalidad, hará que todo fluya. Si una persona está acostumbrada a que todo el mundo le hable tartamudeando, tu firmeza será la clave.

Y, por favor, ríe. Ríe mucho. Aparentar no lleva a ningún sitio. Hay que ser espontáneos, divertirse y dejar las restricciones para los aeropuertos.

Descárgate Shakn y comienza a poner en práctica estos trucos desde ya.