Cuando apenas llevamos un mes del nuevo año, son muchos los propósitos que van desinflándose… Los gimnasios ya se van vaciando, los ex fumadores frugales han vuelto al antiguo hábito, y así uno detrás de otro. Pero hay un propósito que parece que no se desvanece, y ese es el de encontrar una pareja estable, especialmente ahora, que tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina. Y es que, ¿quién quiere pasar una noche así solo? Así que para aquellos que buscan el amor, Shakn se convierte en su mejor aliado a la hora de buscar a esa persona especial, no solo para San Valentín, sino para una bonita historia a largo plazo.

Desde Shakn hemos realizado un estudio entre nuestros usuarios para analizar su comportamiento en el comienzo del nuevo año de cara al amor, estudiando cuándo, cómo y dónde se busca pareja a través del móvil. ¿Quién no conoce a alguien que está siempre pendiente del móvil para ver si ese perfil que le ha enamorado le corresponde?

Las grandes ciudades, por cuestión de estadística, tienen un mayor número de usuarios, pero de cara a realizar este estudio, se ha tenido en cuenta el porcentaje de conexiones por hora en las provincias españolas, de forma que se consigue un dato más representativo del comportamiento de los usuarios.

Madrid y Cataluña son las comunidades en las que los usuarios pasan más horas de media conectados al móvil buscando pareja. Madrid, con una media de 7 horas, está a la cabeza, donde los usuarios prefieren las horas de la comida y la noche (desde las 21 a las 00h). Por su parte, Barcelona le sigue de cerca con una media de 6,5 horas, principalmente desde las 17 a las 23h. En ambas comunidades se aprecia un alto uso de la app también a altas horas de la madrugada, que se debe a la frenética vida social principalmente de las capitales de provincia, está claro que en las grandes urbes, el dicho de que son “ciudades que nunca duermen” es cierto, al menos en la búsqueda de pareja

El País Vasco y Andalucía son otras de las comunidades autónomas en las que parece que el encontrar pareja de cara al nuevo año se ha tomado más en serio. Los vascos pasan una media de 5 horas diarias en la dating app, mientras que los andaluces dedican aproximadamente 4 horas a estos menesteres.

El resto de Comunidades Autónomas dedican una media de 3 horas, todas ellas coincidiendo con las últimas horas del día. A nivel nacional, las horas de mayor conexión se dan entre las 21 y las 23h, coincidiendo con las últimas horas del día, cuando los usuarios están relajados tras la jornada y más dispuestos a encontrar pareja. El hecho de que los días sean más cortos en esta estación, así como las bajas temperaturas, parecen llevar a los solteros a buscar una persona con la que compartir este 2017.

Así que huye del frío, busca a alguien con quien compartir un momento al calor de una chimenea, bajo una manta o en algún refugio, y disfruta del amor en este 2017 con Shakn.