Imágenes y vídeos de perros, gatos, ratones o pájaros son hoy en día el 18% del contenido compartido en internet. Según cifras de 2016, el 80% del contenido que publican los dueños de mascotas está relacionado con animales. Además, en España hay un perro en una de cada cuatro casas, mientras que los gatos ocupan solo un 19% de los hogares. Pero, vamos a lo importante: ¿cómo estas cifras nos van a ayudar a ligar e, incluso, a encontrar pareja? El dato clave es que el 96% del de los dueños de mascotas prefiere relacionarse con personas que compartan su amor por los animales. Por tanto, algo tan sencillo como compartir un #Momento con tu amigo peludo es éxito asegurado con otros usuarios Shakn amantes de los animales.

Ligar o incluso encontrar pareja puede ser mucho más fácil si cuentas con el apoyo incondicional de un cuadrúpedo. Un paseo es el momento perfecto para conocer gente, y si se comparten intereses como el amor por los animales, la conversación será muy fácil y fluida. Usando Shakn pasa lo mismo, hablar de vuestras mascotas es una buena estrategia para romper el hielo.

Ahora que tienes la estadística de tu parte, es importante tener en cuenta un par de cosas antes de intentar buscar pareja con tu mascota:

Debes tener en cuenta que tu fiel compañero es como tu carta de presentación. Si está sucio o desaliñado, pensarán de ti que no te cuidas o que la higiene no es tu fuerte. Por el contrario, si tu perro luce su brillante melena al sol, se dará por hecho que eres una persona cuidadosa y coqueta.

Iniciar una conversación con otro “amo” puede ser muy fácil si vuestras mascotas son las que dan el primer paso en el parque. Pero, ¿qué hacer si tu perro es tímido? Fácil: llena tus bolsillos de chucherías caninas y serás la sensación.

No será necesario que tu perro haga trucos propios del Circo Mundial o que exhibas su pedigrí allá donde vayas, pero recuerda que nadie quiere que su perro se junte con el malote del parque. Educa a tu can antes de intentar ligar con su ayuda.

Si piensas que nada de esto te dará resultado, volvemos a los rigurosos datos. El 66% de las personas confían en su mascota para elegir pareja, ya sabes a quién debes seducir primero. Además, según encuestas a los usuarios de Shakn, hay dos razas que hacen a sus dueños más atractivos: el labrador y el pug. Si buscas mascota o pareja, ya tienes las claves del éxito.

Recuerda, hay más de 5.400.000 personas con perro o 3.800.000 que tienen gato. Shakn te lo pone fácil para encontrarles, comparte tu #Momento mascota e inicia una bonita historia de cuatro.